Alcaldes “chocan” por la ejecución del plan piloto “Barrio Seguro”

Daniel Marcelo dice que proyecto es parcial y Paúl Rodríguez replica: “No espere resultados sentado”
Alcaldes “chocan” por la ejecución del plan piloto “Barrio Seguro”

Alcaldes “chocan” por la ejecución del plan piloto “Barrio Seguro”

05 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Controversia. Tal parece que los alcaldes de los distritos El Porvenir y La Esperanza, Paúl Rodríguez Armas y Daniel Marcelo Jacinto, respectivamente, tienen una visión muy distinta de la forma cómo se está ejecutando el proyecto piloto “Barrio Seguro”, que lanzó hace un mes el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

Sucede que mientras Daniel Marcelo sostiene que “Barrio Seguro” se ejecuta de manera parcial en los tres distritos seleccionados para poner en práctica la estrategia que busca acabar con la delincuencia, Paúl Rodríguez asegura que el proyecto se está desarrollando de forma normal.

NO CUMPLE. Según Daniel Marcelo, el plan no funciona porque varios de los ofrecimientos que hizo el ministro no se han cumplido; pero, Paúl Rodríguez dice que “los alcaldes no pueden quedarse sentados a esperar resultados. Yo le recomendaría a Marcelo que se reúna con los funcionarios del Ministerio del Interior para articular las intervenciones que tienen que ver, básicamente, con labores de prevención”, enfatizó.

NO ENTREGAN. Daniel Marcelo detalló que el ministro Carlos Basombrío no ha cumplido con su promesa de enviar más patrulleros a las comisarías de las tres jurisdicciones en las que se ejecuta el proyecto “Barrio Seguro”, como son: La Esperanza, El Porvenir y Florencia Mora.

Ahora bien, si el proyecto da buenos resultados, se replicará en otras regiones del país.

El alcalde de La Esperanza dijo también que Carlos Basombrío no ayuda en agilizar los proyectos para que puedan contar con las cámaras de videovigilancia.

No obstante, Paúl Rodríguez comentó que no todo se trata de contar con más cámaras, efectivos y camionetas para la Policía, sino de coordinar y articular la intervención de otros actores en la tarea de prevención.

“Hemos estado reuniéndonos con representantes del Gobierno para ver el tema de la Centro de Emergencia Mujer, los centros de salud mental comunitarios y el servicio de atención al adolescente”, agregó Paúl Rodríguez. 

También leeOtuzco: Auto cae a abismo y deja un muerto

Lo más leído