Alcaldes conforman Mancomunidad Municipal de Ascope

La finalidad es impulsar obras de desarrollo en la provincia de Ascope
Alcaldes conforman Mancomunidad Municipal de Ascope

Alcaldes conforman Mancomunidad Municipal de Ascope

23 de Marzo del 2019 - 15:32 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

La primera Mancomunidad Municipal de Ascope fue conformada por la mayoría de alcaldes de la referida provincia y tiene como finalidad promover el desarrollo local y a la vez se ejecuten obras sobre temas de interés común en beneficio de todos los ascopanos.

El alcalde provincial de Ascope, John Vargas, fue quien lideró la conformación de esta Mancomunidad que contó con la presencia del consejero regional Greco Quiroz y los alcaldes de Rázuri, John Arroyo; Chicama, Javier Pérez; Santiago de Cao, Genaro Vásquez; Paiján, Daniel Alva; Casa Grande, Francisco Gallardo y la representante del alcalde de Chocope. 

“Saludo la buena voluntad de la mayoría de alcaldes que apostaron por trabajar de manera mancomunada. Tenemos como objetivo promover el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos. Las mancomunidades surgen para atender necesidades y problemas territoriales identificados por las municipalidades que lo conforman en sus diagnósticos estratégicos y priorizados en los Planes de Desarrollo Concertado”, señaló Vargas. 

En la reunión se eligió por unanimidad a John Vargas Campos como presidente de la Mancomunidad Provincial de Ascope. Tras la elección, el alcalde ascopano fue juramentado por el consejero Greco Quiróz. En tanto, el flamante presidente hizo lo propio con los integrantes de este nuevo grupo, quienes se comprometieron a trabajar en forma conjunta por la solución de los problemas más prioritarios de la provincia de Ascope

"Necesitamos ejecutar una obra de envergadura que favorezca a los pobladores de toda la provincia. Tenemos en mente hacer realidad el proyecto de 'Represas Ascope', gestionar el funcionamiento del hospital de Cartavio, implementar agua potable y alcantarillado para Casa Grande, así como también agilizar el mejoramiento y reactivación del muelle de Malabrigo, ubicado en el distrito de Rázuri”, añadió. 

Lo más leído