Alcaldes de Ascope protestan por cierre de Terminal Santa Cruz (VIDEO)

El alcalde de la provincia de , John Vargas, llegó hasta la Municipalidad Provincial de Trujillo para dialogar con el alcalde Daniel Marcelo y exigir que no se cierre el Terminal Santa Cruz porque se verían perjudicados más de 115 mil habitantes de esta jurisdicción. 

"Se atenta contra la economía de la población. ¿Que pasaría con una madre que está gestando, que baje de una carro, suba a otro? Acá se trabaja de espalda al pueblo. Las autoridades si dicen que el Terminal Santa Cruz no tenía las licencias o permisos, eso es responsabilidad de la autoridad y la autoridad debe de velar porque haya un verdadero terminal terrestre que satisfaga las necesidades de toda una población. A eso deben dedicarse las autoridades y no atentar contra una provincia como es Ascope con más de 115 mil habitantes", indicó.

Vargas llegó hasta la comuna de Trujillo para pedir que se reconsidere la decisión de cerrar el Terminal Santa Cruz y los transportistas pasen hasta el Terminal Terrestre, ubicado en la carretera al distrito de Moche. El alcalde de la provincia de Ascope estuvo acompañado de siete burgomaestres de dicha provincia. 

PERJUDICADOS 

Vargas dijo que los pobladores de Ascope se verían perjudicados en su economía con el trasladado de los ómnibus que van a su provincia al Terminal Terrestre. 

"Solo van a cerrar y han previsto llevarlo al Terminal Terrestre y donde repito es un riesgo, la inseguridad, la economía. Un taxi desde La Hermelinda hasta el terminal, ¿cuánto cuesta? ¿cuánto se va a incrementar hasta el Terminal Terrestre? Basta de maltrato a nuestra provincia y es una falta de respeto, acá no debe haber politiquería, la política a un lado. Acá estamos los siete alcaldes de lo distritos ascopanos y todos estamos unidos, representando a nuestra población y que están indignados que se tomen estas decisiones sin la presencia de su representante", acotó. 

Luego señaló que "nosotros estamos alertando, no queremos más disturbios, no queremos más reclamos y que se atienda el clamor de las principales autoridades que Ascope eligió", sentenció.