Alcaldes respaldan al general PNP Lucas Núñez y piden fin a la crisis policial en La Libertad
Alcaldes respaldan al general PNP Lucas Núñez y piden fin a la crisis policial en La Libertad

Escrito por Jhonnatan Reyna

Un rotundo respaldo ha recibido el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, de parte de algunos alcaldes de la provincia de .

RESPALDA

El primero en solidarizarse con la autoridad policial fue el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, quien indicó que esta crisis se ha venido dando al interno de la Policía y refirió que la misma situación ocurrió con el anterior general, Óscar Gonzales.

“Aveces el enemigo se tienen dentro de la misma institución. Lo que pasó con el general Óscar Gonzales por ejemplo en Coscomba (Virú)”, expresó.

Asimismo, Marcelo refirió que estos malos policías que hay dentro de la institución policial no están contribuyendo con la pacificación del país y este sería el principal reto de Núñez Córdova, de limpiar dicha institución.

SITUACIÓN

“Parece que él tiene otros métodos y está buscando donde poder intervenir. Parece que en el tema de la minería han encontrado una riqueza, como lo tiene el transporte público, y por ahí están orientando estas bandas. El Gobierno tiene que poner mano dura, primero al interior de la Policía”, dijo.

OTROS

Martín Namay, alcalde de La Esperanza, dijo que el general tiene toda la disposición de trabajar y lamentó que existan aún en algunas comisarías efectivos policiales que trabajan con indiferencia.

“Eso debe cambiar. Creo que debe poner orden al interior de su institución, la cual respaldo su decisión, si no hay orden al interior y no cambia la actitud de la Policía vamos a seguir teniendo poco apoyo en los operativos”, expresó Namay.

Sostuvo que su Plan de Tolerancia Cero 2019, que se ejecutó en su distrito, tuvo sus logros a pesar del poco apoyo de la Policía.

PEDIDO

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, mostró su preocupación por la ola de crímenes registrados en la región, espera seguir realizando un trabajo coordinado con la Policía, pero sobre todo con los centros educativos de su distrito.

Dijo que hay deficiencias en las comisarías ubicadas en el distrito y solicitó al general instalar un servicio de Inteligencia en El Porvenir.

TAGS RELACIONADOS