Alcides Arellano representará a accionistas en Directorio de Sedalib

A la espera del nombramiento de representantes del Gobierno Regional y la Sociedad Civil Organizada
Alcides Arellano representará a accionistas en Directorio de Sedalib

Alcides Arellano representará a accionistas en Directorio de Sedalib

18 de Diciembre del 2017 - 16:39 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Junta General de Accionistas de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib S.A.) aprobó por unanimidad la elección de sus nuevos representantes ante el Directorio de la empresa, ello continuando con la adecuación al Decreto Legislativo N° 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, en donde las municipalidades provinciales son consideradas las únicas accionistas de la EPS.

Ante la propuesta de las municipalidades de Trujillo y Chepén, a la que se adhirió la comuna provincial de Ascope, el ingeniero Alcides Arellano Alvarado fue elegido -por unanimidad- como director titular representante de las municipalidades accionistas, mientras que el ingeniero Miguel Ángel Araujo Guerrero como director suplente.

Otro de los puntos aprobados durante la Junta General de Accionistas, la cual estuvo encabezada por el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, fue que los flamantes representantes podrán ocupar sus cargos a partir del 18 de marzo del 2018 o cuando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento disponga la designación de los otros dos integrantes del directorio, ante las propuestas de la sociedad civil y del Gobierno Regional de La Libertad.

“Quiero agradecer la confianza de los accionistas de la empresa por considerarme como su representante. Estamos abocados en un trabajo macro regional y aspiramos a convertirnos en la mejor EPS del país; creo que nuestro trabajo ha sido entendido, pues hemos recibido el apoyo unánime de las autoridades. No vamos a defraudar la confianza que nos han dado. El actual Directorio va a continuar manteniendo sus funciones, hasta que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento pueda dar a conocer a los otros miembros del directorio de la empresa, propuestas que ya han sido alcanzados a esta cartera en los plazos previstos”, expresó Alcides Arellano Alvarado.