Alejandro Neyra presentará libro de cuentos Breve historia (o)culta del Perú
Alejandro Neyra presentará libro de cuentos Breve historia (o)culta del Perú

Este domingo 12 de noviembre, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro  2017, será presentado a las 7:00 de la noche el libro Breve historia (O)culta del Perú del escritor y diplomático Alejandro Neyra, actual director de la Biblioteca Nacional del Perú. En los comentarios será acompañado por el director de la Biblioteca Municipal, Augusto Rubio Acosta; y por el narrador Gonzalo Del Rosario.

Breve historia (o)culta del Perú es un compilado de relatos sobre peruanos ficticios que tuvieron incidencia en acontecimientos de trascendencia mundial. Mezclando humor, romanticismo y ciencia ficción, por estas narraciones desfilan personajes como el único futbolista (y chef) peruano campeón del mundo, una mujer barbuda convertida en gorila guerrillera y un presidente que quiso reconstruir la Atlántida en pleno mar de Grau.

Además de un sinnúmero de datos caletas sobre cine y arte, este libro también refiere aspectos poco conocidos de las vidas de poetas como César Vallejo, Eufemio José Lora y Lora, Guillermo Chirinos Cúneo y hasta del francés Georges Perec.

La obra de Alejandro Neyra integra la colección Barrio de papel de Editorial Trascender, de Lima, destinada al plan lector del nivel secundario. En la misma destacan narradores de todo el Perú como Luis Fernando Cueto, Victoria Guerrero, Pedro Novoa, Pedro Llosa, Alejandro Vargas Prado, David Salvatierra y Juan Carlos Díaz.

Alejandro Neyra es autor de la saga novelística CIA Perú, cuya primera entrega CIA Perú 1985. Una novela de espías obtuvo el Premio Nacional de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro 2012. Ese mismo año, su relato "El libro de la sabiduría" le mereció el Premio Copé de Plata en la XVIII Bienal del Cuento. También ha publicado el libro de ensayos Peruanos de ficción (2013) y la novela histórica Historia de dos Bernardos (2016).

TAGS RELACIONADOS