Alerta verde por la llegada del Papa Francisco
Alerta verde por la llegada del Papa Francisco

Con la llegada de miles de feligreses para visitar al , los hospitales de Minsterio de Salud en Trujillo serán declarados en alerta verde. Es decir habrá una orden de inamovilidad para todo el personal médico desde el 15 de enero hasta la salida del papa de Trujillo.

Sobre el tema, el director del Hospital Belén de Trujillo, Juan Valladolid Alzamora, informó que se ha trabajado un plan para atender a los pacientes en emergencia y habilitar más áreas para atención en caso fuera necesario.

“Hemos venido trabajando desde el año pasado todas las estrategias que nos corresponden como hospitales. Hemos eleborado un programa que consiste en atender a los pacientes que puedan venir a emergencia en el área que nos corresponde, proporcionar el servicio de ambulancias y traslado de pacientes para las personas que lo requieran”, dijo.

El director indicó además que la alerta involucra la orden de inamovilidad para su personal que en dicho nosocomio suman un total de 760 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos.

TAGS RELACIONADOS