Alistan la ensalada de alcachofa más grande del mundo en Trujillo
Alistan la ensalada de alcachofa más grande del mundo en Trujillo

Una tonelada y media de alcachofa se usará para preparar la ensalada más grande del mundo, la cual será complementada con pimiento de piquillo, zanahoria y aceituna. Los organizadores explicaron que solo utilizarán los corazones de la hortaliza por lo cual esperan que el nuevo  supere la media tonelada.

El intento de establecer un nuevo Récord Guinness con "La ensalada de alcachofa más grande del mundo", se realizará el domingo 15 de setiembre, a las 11:00 de la mañana, en la Plaza de Armas de Trujillo.

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, anunció una alianza estratégica con la empresa agroindustrial Danper y el Gobierno Regional de La Libertad, para establecer un nuevo Récord Mundial Guinness: "La ensalada de alcachofa más grande del mundo". 

Diez Canseco comentó que este sería el octavo Récord Guinness alcanzado por USIL, institución que desde el año 2015 impulsa-a través de estos eventos internacionales- la promoción de los productos bandera de nuestras regiones.

Rosario Bazán de Arangurí, CEO y fundadora de Danper, coorganizadora de este mega evento, resaltó las propiedades alimenticias y nutraceúticas de la alcachofa señalando que "el Perú contribuye con el 24% de los 75 millones de kilos de alcachofa que se importan en el mundo y que Danper aporta con el 40% de las exportaciones peruanas".

Con esta iniciativa, la USIL busca promocionar la alcachofa como producto bandera del país e impulsar el turismo en la Región La Libertad, tal como lo hizo con los récords anteriores: la ensalada de quinua el 2015; el plato de rocotos el 2016; la ensalada de aceitunas el 2017; la causa rellena, la degustación de chocolate y la mazamorra de aguaje, el 2018, y la degustación de pisco el 2019.

Cabe mencionar que la preparación de "La ensalada de alcachofa más grande del mundo" se iniciará en la madrugada del domingo 15 de setiembre de 2019. Un juez de los Guinness World Records supervisará la calidad de los productos, la preparación, pesaje y distribución de la ensalada entre los participantes y asistentes al evento. 

TAGS RELACIONADOS