Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Alumnos conocerán más de la región de forma didáctica

El gerente Rafael Moya afirma que se busca fortalecer la capacidad de síntesis de los estudiantes de La Libertad
Alumnos conocerán más de la región de forma didáctica

Alumnos conocerán más de la región de forma didáctica

23 de Marzo del 2019 - 08:00 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Cristina Aguilar

La Gerencia Regional de Educación y Correo publicarán desde el próximo lunes infografías informativas que ayudarán a los escolares a conocer más sobre Trujillo y La Libertad.

El objetivo del proyecto “Correo te conecta con la Educación” es revalorar la identidad regional a través de infografías que permitan a los alumnos mejorar su capacidad de síntesis y comprender de manera didáctica los temas a estudiar.

DETALLES

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el titular regional de Educación, Rafael Moya Rondo, informó que un total de 300,000 alumnos serán beneficiados con este proyecto de fortalecimiento del plan lector regional.

Mediante las infografías se fortalecerá el plan lector y aprendizaje de los alumnos, además que se descentralizará a colegios de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú y Sánchez Carrión.

Para el nivel primaria, las publicaciones se realizarán en Correo todos los lunes, con información de diversos temas para los alumnos del tercer al sexto grado, mientras que para el nivel secundario el material visual será publicado todos los viernes.

Moya Rondo felicitó la labor que realizan los docentes de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), pues son ellos quienes preparan el material para su respectiva publicación en este matutino.

“Ha sido un trabajo arduo con algunos errores al inicio, pero con grandes satisfacciones al final, por lo que ahora iniciamos desde el 25 demarzo y hemos ampliado el aprendizaje al nivel secundaria y a otras provincias”, explicó el funcionario.

IMPORTANTE

El gerente además destacó la exposición de temas importantes de coyuntura como el feminicidios, muy sonado en el país; las protestas sindicalistas, la belleza en todas sus formas y extensiones, e incluso cómo actuar ante un evento trágico y de pánico como el ocurrido en el colegio Trilce de Villa El Salvador.

Por su parte, el director de Diario Correo La Libertad, Renato Sandoval González, destacó que dicha iniciativa será replicada en otras regiones como Piura y Tumbes, Lambayeque y Áncash, que también trabajan de manera dinámica el estudio de temas de interés regional.

participan. A diferencia del año pasado, en el presente, la iniciativa de “Correo te conecta con la Educación” se publicarán desde el 25 de marzo hasta el 6 de diciembre, tanto para primaria (lunes) como para secundaria (viernes).

Además, participarán más colegios de diferentes provincias. En el caso de Huamachuco, cuatro colegios se han sumado a la iniciativa, mientras que en Gran Chimú, un colegio se está incorporando al estudio a través del material didáctico.

APOYO

En esta primera etapa estarán liderando el proyecto el gerente regional Rafael Moya Rondo, la especialista de Educación, Sussy Tacanga Montes, y la especialista de la UGEL N° 3, Lilly Sánchez Gutiérrez.

Este lunes 25, la infografía elaborada por el colegio Torres Araujo será la primera en exponerse con el tema “Convivencia, ¡Tarea de todos!”.

Las siguientes entregas serán de los colegios Perpetuo Socorro, Pedro Ureña, Champagnat, Zoila Hora de Robles, San José Obrero, Antonio Encinas, La Asunción, Liceo Trujillo, Modelo, Antonio Raimondi y Alva Ascurra.

En la ceremonia también se reconoció con resolución de Educación a los docentes que el año pasado apoyaron con el proyecto.

Lo más leído