Amplian calificación de defensores de la patria
Amplian calificación de defensores de la patria

El Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley que amplía por cinco años el plazo para el proceso de calificación de los defensores de la patria. La iniciativa del parlamentario  permitirá a ex combatientes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú presentar ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sus solicitudes para acceder a los beneficios que otorgan las leyes 26511, 28796 y 29562. 

“Miles de ex combatientes de nuestras FF.AA. y PNP, que dieron su vida en defensa de la patria en los conflictos con el Ecuador, han esperado durante muchos años la aprobación de esta ley que estuve impulsado durante varios meses. Por distintas razones, muchos nuestros valerosos defensores no pudieron presentar sus expedientes o solicitudes de reconocimiento ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el reconocimiento y el otorgamiento de beneficios que dan las citadas leyes", señaló. 

A la fecha, la presentación de solicitudes se encuentra cerrada, habiendo dejado a miles de ex combatientes sin la posibilidad de presentar sus solicitudes de reconocimiento. 

“Considero que es un acto de justicia la aprobación de mi Ley porque amplía el plazo para acceder a la calificación. En la labor de representación, he recibido a múltiples asociaciones de ex combatientes quienes han manifestado esta preocupación, pues el Ejecutivo mediante decretos supremos estableció plazos que limitaron el proceso de presentación de solicitudes para el proceso de calificación de los defensores de la patria", agregó Luis Yika. 

La ley recientemente aprobada extiende a 5 años el plazo para el proceso de evaluación, calificación, formulación de actas y expedición de resoluciones de nuestros valerosos ex combatientes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS