Amplían extensión para inscribirse al Bono 500
Amplían extensión para inscribirse al Bono 500

Hasta el 30 de abril se realizarán las inscripciones en la Municipalidad Provincial de Trujillo para damnificados del fenómeno  y así puedan acceder al Bono 500.

Esta medida fue dispuesto por el Ministerio de Viviendo, Construcción y Saneamiento (MVCS) y fue oficializado por la Resolución Ministerial N° 060-2018-Vivienda que modifica el procedimiento para la entrega de la "Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda", hasta el 31 de diciembre del 2018, en tanto que amplía el plazo para la presentación de Padrones de Potenciales Beneficiarios por las comunas provinciales.

El Bono 500 beneficia a las familias que viven en albergues, refugios, carpas, lugares públicos, módulos temporales y zonas de alto riesgo de la provincia. Con este bono mensual podrán alquilar una vivienda y vivan en mejores condiciones. 

Las inscripciones se vienen realizando en la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en el Coliseo Inca, y se debe presentar una constancia de damnificado, la copia de título de propiedad o certificado de posesión de la vivienda colapsada, copia de DNI y la copia de un recibo de agua o luz.