Ampliarán plazo para calificación de personal que participó en conflicto con Ecuador
Ampliarán plazo para calificación de personal que participó en conflicto con Ecuador

En segunda votación, el Congreso de la República aprobó el Proyecto Ley Nº 1287/2016 que amplía la calificación del personal militar que participó en los conflictos armados con el Ecuador en los años 1978, 1981 y 1995.

El congresista liberteño Luis Yika, autor de esta iniciativa, sostuvo que muchos ex combatientes no pudieron presentar sus expedientes o solicitudes de reconocimiento ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el reconocimiento y el otorgamiento de beneficios que dan las leyes 26511, 28796 y 29562.

"El Proyecto de Ley que venimos impulsando busca extender a 5 años el plazo para el proceso de evaluación, calificación, formulación de actas y expedición de resoluciones para que nuestros militares y policías que participaron en los conflictos con el Ecuador obtengan la calificación de defensores de la patria y cuentan con sus respectivos beneficios”, dijo Luis Yika.

A la fecha, la presentación de solicitudes se encuentra cerrada, habiendo dejado a miles de ex combatientes sin la posibilidad de presentar sus solicitudes de reconocimiento pues el Ejecutivo mediante decretos supremos estableció plazos que limitaron acceder a dicha calificación.

TAGS RELACIONADOS