Anemia en niños de 0 a 3 años se reduce en un 28% en Julcán
Anemia en niños de 0 a 3 años se reduce en un 28% en Julcán

En un 28% se redujo la anemia en los niños de 0 a 3 años en la provincia  de Julcán, región . Así lo hizo saber el director de la Red de Salud de esta provincia andina, Henry Guanilo Che, quien detalló que estas cifras positivas la consiguieron tras más de 8 meses de trabajo junto a la municipalidad de Julcán, el ejército, la gerencia regional de salud, las subprefecturas, entre otras instituciones participantes.

Según explicó, encontraron que el 75% de los menores de estas edades padecían de anemia y a la fecha solamente registran que un 47% de ellos siguen con la enfermedad. 

“Nos sentimos contentos por los avances que hemos conseguido durante varios meses de trabajo; sin embargo, no estamos satisfechos porque aún tenemos a niños con anemia. Este proceso es difícil porque no se puede conseguir que el 100% de menores no tengan anemia ya que conforme vamos reduciendo las cifras aparecen nuevos casos que impiden cerrar la brecha completamente” señaló, Guanilo Che.

Esta iniciativa llegó a un total de 1,775 niños de toda la provincia y tuvo como finalidad brindar consejería familiar (lavado de manos, alimentación saludable, educación sanitaria, entre otros) y tratamiento con sulfato ferroso para los pequeños que se encontraban afectados con esta lamentable enfermedad. Por ello, Julcán se ubicó como una de las provincias que más redujo la anemia durante el 2019. "Agradecemos el apoyo que nos brindó el alcalde Marco Rodríguez, el gobernador Manuel Llempén y el gerente Constantino Vila, quienes hicieron posible conformar brigadas para luchar frontalmente contra esta enfermedad que impide el desarrollo integral de nuestros niños. Nos comprometemos a seguir trabajando para acortar la brecha que nos sigue flagelando", agregó

TAGS RELACIONADOS