Anuncian embanderamiento de viviendas por la Independencia de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo determinó esta medida para este viernes 29 de diciembre
Anuncian embanderamiento de viviendas por la Independencia de Trujillo

Anuncian embanderamiento de viviendas por la Independencia de Trujillo

28 de Diciembre del 2017 - 09:17 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía MPT

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de Decreto de Alcaldía N° 016-2017-MPT, determinó el embanderamiento de viviendas el 29 de diciembre en la ciudad de Trujillo

De esta manera, se establece enarbolar el símbolo patrio en conmemoración al 29 de diciembre de 1820, fecha en la que se proclamó la Independencia de Trujillo. En aquel año, en la sede del cabildo, que entonces era presidido por Don José Cabero y Muñoz, se firmó el acta y luego ante una multitud de ciudadanos se hizo el acto de proclamación. 

Según el historiador trujillano Alberto Pinillos Rodríguez, el momento la proclamación estuvo a cargo del entonces Intendente Interino, José Bernardo de Torre Tagle, en conjunto a un grupo de vecinos ilustres. Mediante el siguiente discurso: “Pueblo mío. Acabamos de proclamar y jurar la Independencia de Trujillo. Desde este momento y por la voluntad unánime del pueblo, Trujillo es libre… Pongo nuestro destino y el del pueblo bajo la protección del cielo. ¡Viva la patria! ¡Viva la independencia!”, Torre Tagle dio inicio a la vida independiente de nuestra ciudad. 

Es así que, en honor a esta histórica fecha, en todo el territorio de la ciudad de Trujillo rige la ordenanza de embanderamiento, ya sea en viviendas, locales comerciales, así como en instituciones públicas y privadas.