​Anuncian obras en instituciones educativas de la provincia de Otuzco
​Anuncian obras en instituciones educativas de la provincia de Otuzco

Los escolares aún no tienen fecha de regreso a las aulas por la pandemia del coronavirus, pero las autoridades de , ya vienen planificando acondicionar mejores espacios en favor de sus estudiantes

Es por ello que, cumpliendo con el distanciamiento social y las normas sanitarias anticovid, se llevó a cabo la entrega del expediente técnico de un proyecto de construcción en favor de la institución educativa N° 81759 Ciro Alegría Bazán, de la localidad de Maymall, perteneciente al distrito de Sinsicap

BENEFICIA A 200 ESTUDIANTES 

Hasta este lugar, llegó el alcalde provincial, Heli Verde Rodríguez; acompañado de los regidores de la Comisión de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial, Gregorio Sandoval y Álvaro Castillo; para dar el visto bueno a esta obra que beneficiará a más de 200 estudiantes de inicial y primaria. 

“Estamos trabajando para poder llegar a cada espacio de la provincia de Otuzco, impulsando mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida del poblador mediante los servicios que la municipalidad brinda. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con la misma responsabilidad y entusiasmo con el objetivo de dar el mejor servicio a los otuzcanos”, señaló Verde Rodríguez. 

El proyecto contempla construir un cerco perimétrico de muro de albañilería caravista con una longitud de 128.64 m. Así mismo, se edificará un muro de contención de longitud de 40m., se implementarán veredas de ingresos, se fabricarán y colocarán puertas de emergencia y un portón de ingreso, entre diversas construcciones señaladas a la población.

En tanto, el alcalde del distrito de Sinsicap, Antero Reyes, agradeció la iniciativa de la municipalidad provincial de ejecutar este proyecto en beneficio de la población de Maymall, que por años ha solicitado la protección y seguridad de esta emblemática casa de estudios del distrito. 

Finalmente, el presidente de APAFA de este colegio, manifestó su agradecimiento porque el proyecto no sólo beneficiará a la niñez de Maymall, sino también a toda la comunidad del distrito de Sinsicap.