Anuncian operativos inopinados para reducir la delincuencia en Santiago de Cao
Anuncian operativos inopinados para reducir la delincuencia en Santiago de Cao

Una serie de operativos inopinados es lo que realizará la Policía Nacional del Perú en el distrito de , ubicado en la provincia de Ascope. Así lo dio a conocer el alcalde distrital, Genaro Vásquez, quien confirmó que la presencia policial se intensificará debido al incremento de la delincuencia.

Precisamente, este trabajo lo confirmó tras reunirse con el coronel Walter Calla, jefe del Complejo Policial Paiján, el capitán Cartavio y efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

"Hemos coordinado acciones inmediatas para reducir los índices de inseguridad que afectan a nuestro distrito. Actualmente, vivimos agobiados por los delitos como extorsión, asalto y venta de droga que pone en riesgo la seguridad de la población de todo Santiago de Cao”, señaló Genaro Vásquez

Según informó, este distrito registró semanalmente al menos tres robos a mano armada durante los últimos meses. Igualmente, los buses que viajan hasta Trujillo sufrieron asaltos en las carreteras y los microempresarios de la zona sufren por las extorsiones de las bandas asentadas en el Valle Chicama. 

"No podemos permitir que la delincuencia gane terreno en nuestros pueblos. Vamos a brindar apoyo logístico para que los efectivos policiales tengan facilidades al momento de hacer sus intervenciones. De igual manera, pondremos a disposición a los serenos que tiene nuestra municipalidad”, agregó el burgomaestre de Santiago de Cao

TAGS RELACIONADOS