Trabajadores de seguridad ciudadana y  del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo fueron inmunizados.
Trabajadores de seguridad ciudadana y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo fueron inmunizados.

Tras pasar 21 días de recibir su primera dosis, más de 1,300 trabajadores de seguridad ciudadana y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), recibieron la segunda inyección de la vacuna contra la . La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que la otra semana se seguirá inmunizando al personal que no recibió su primera inoculación.

VER MÁS: COVID-19: Reportan 24 fallecidos en solo un día en La Libertad

Los primeros en recibir sus vacunas fueron los agentes de seguridad ciudadana en el C.E. José Faustino Sánchez Carrión (GUE), donde 730 trabajadores llegaron para inmunizarse. Además, se informó que se avaluará la situación de los agentes vulnerables.

“A los agentes vulnerables se les realizará un chequeo médico para que el doctor decida si vuelven a trabajar. Lo importante es que ya se les vacunó junto a los demás para que trabajen más seguros y refuercen el patrullaje en la ciudad”, indicó Alejandro Mazuelos, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT.

Por su parte, los trabajadores del Segat acudieron desde temprano al C.E. San Juan para también recibir su segunda dosis. En este centro de vacunación, se inmunizaron 623 trabajadores de limpieza, áreas verdes entre otros.

Ceba indicar que, en los próximos días, se vacunará al personal que no se pudo aplicar la segunda dosis para quedar totalmente protegidos. Esto, luego de una intensa lucha liderada por el alcalde provincial José Ruiz Vega, que motivó hasta una nutrida marcha hacia Lima, donde el ministro de Salud se comprometió a que el personal edil sería vacunado muy pronto, hecho que se comenzó a concretarse el mes pasado.

“Agradecemos por esta segunda dosis, que lucharon el alcalde de Trujillo junto a los dirigentes sindicales”, expresaron algunos trabajadores de limpieza.