APP espera que PPK  aclare sus vínculos con Odebrecht
APP espera que PPK aclare sus vínculos con Odebrecht

El segundo vicepresidente de Congreso de la República, , pidió a Pedro Pablo Kuczynski aclare sus vínculos con la constructora brasilera Odebrecht y los negocios privados que habría realizado en los años que fue ministro de Estado. 

"Votar a favor de la admisión a debate de la segunda moción de vacancia contra PPK, no es otra cosa que ejercer el derecho a fiscalizar que tiene el Congreso de la República y, no un adelanto de opinión”, señaló Richard Acuña, parlamentario de Alianza Para el Progreso. 

También señaló que el próximo 22 de marzo,Pedro Pablo Kuczynski tendrá la oportunidad de esclarecer las dudas e inquietudes que tienen los congresistas de diversas bancadas parlamentarias y la población, a fin de que los parlamentarios evalúen y fijen posición sobre este grave pedido. 

"Es un espacio en el que se permite evaluar, analizar, debatir y esclarecer las dudas que se puedan tener sobre estas acusaciones”, señaló. 

Dijo que los plazos se acortan y Pedro Pablo Kuczynski está evaluando permanentemente los diversos documentos y nuevos elementos que salen a la luz, para posteriormente determinar de manera conjunta en qué sentido los integrantes de su bancada emitirán su voto.