Apra aprueba vacancia contra Martín Vizcarra
Apra aprueba vacancia contra Martín Vizcarra

El 67° Plenario Nacional Extraordinario del  se realizó pese a las denuncias de los mismos apristas que lo calificaron de ilegal, pues fue convocado por el congresista liberteño, Elías Rodríguez, quien no fue reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como secretario nacional del Partido Aprista Peruano.

Sin embargo, sirvió para garantizar y legalizar el pedido de vacancia contra el Presidente de la República Martín Vizcarra.

ACUERDO

El congresista Mauricio Mulder, a través de su cuenta de Twitter, hizo oficial el anuncio.

“El LXVII Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano aprobó hace un minuto, por unanimidad, respaldar la propuesta de presentar moción de vacancia de la Presidencia de la República”, escribió.

Y después en un comunicado, los “Secretarios Nacionales y Regionales” subscribieron:

“Proponer la moción de vacancia al cargo de presidente de la República, del actual gobernante accidental Martín Vizcarra, por su incapacidad para gobernar, reflejada en el aumento del desempleo, el fracaso de la lucha contra la anemia, inseguridad ciudadana y la parálisis económica”.

PEDIDO

La propuesta fue realizada por el aprista Mauricio Mulder, quien en diálogo con Correo, sostuvo que la decisión fue tomada de manera unánime por los 35 dirigentes de base de todo el país que asistieron al encuentro que se realizó ayer desde las 10 de la mañana en la Casa del Pueblo, ubicada en Breña.

“Cada base dice si está a favor o no y hasta el momento lo han hecho 35 bases. Los 14 representantes de Lima también se están pronunciando”, señaló en la previa.

En ese sentido, explicó que cuando el partido toma una decisión, los órganos partidarios ejecutan sobre todas las instancias.

“Entre las cuales está la célula parlamentaria aprista, que debe ejecutar lo que el partido ordena”, dijo.

El aprista contó también que la próxima semana hablará con otras bancadas a fin de reunir las firmas necesarias para presentar la moción de vacancia.

ILEGAL

En La Libertad, José Miranda Prado, secretario regional del Apra, manifestó estar a favor de la vacancia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, sin embargo recalcó que el acuerdo de sus compañeros no fue legal, pues no tienen un comité nacional.

“Estamos a favor de la vacancia, pero que se siga el cauce democrático y también constitucional para no generar más daños al país. Y respecto a este acuerdo, pues es nulo, porque ha sido convocado por Elías Rodríguez. Nula es su representación en medida que el Jurado Nacional de Elecciones anuló su elección en el congreso nacional del partido”, aseguró.

Asimismo, agregó que el congresista Elías Rodríguez no respetó a los comités regionales del partido. 

TAGS RELACIONADOS