Apra dice que entregará “la piel y la sangre” en elecciones
Apra dice que entregará “la piel y la sangre” en elecciones

En el marco de la celebración de los 123 años del natalicio del fundador del Partido Aprista Peruano (PAP), Víctor Raúl Haya de la Torre, la dirigencia de la organización, encabezada por su secretario nacional, Elías Rodríguez, anunció que le rendirán homenaje honrando su memoria y preservando su mejor legado, que es su partido, al cual consideran como un instrumento de cambio social y de justicia. Para ello, dijo Rodríguez, se tiene que ganar las elecciones.

“Pero vamos a ganar elecciones no por ser un partido electorero, sino porque corresponde hacer los cambios que la sociedad necesita”, indicó Elías Rodríguez.

Sobre la posibilidad de que César Acuña se presente como candidato a la alcaldía de , Elías Rodríguez manifestó que el Apra entregará “la piel y la sangre en la cancha”. Dijo que así se presente “Goliat”, ellos están dispuestos a luchar.

Crítica. Rodríguez aseguró que el regalar polos o tazas no puede cambiar los problemas de los huaicos y la inseguridad que tiene la región.

“El partido irá decentemente a quitar la pelota y meter los goles en nombre de esta institución. En los debates, cuando tengamos a nuestros candidatos oficiales, verán nuestra propuesta”, dijo.

El parlamentario refirió que en los últimos años, en la región y Trujillo se ha votado por otras opciones o por “modas”, pero que ahora el compromiso del Apra es reencontrarse “con sus fuentes y orígenes, y sobre todo con las fuerzas de sus bases”.

Cambios. En tanto, el secretario regional del Apra en La Libertad, José Miranda Prado, precisó que el partido está dando muestras de renovación.

Sobre la posible participación de Acuña en el proceso electoral, Miranda manifestó que el líder de APP (Alianza para el Progreso) no está impedido de postular, pero dijo que lanzar esas declaraciones evidencia la “desesperación de APP” ante la recuperación del Apra en la región.

“El partido está dando muestras de renovación, con gente joven y preparada. La conducción del Apra está bajo la batuta de un hijo de la tierra de Víctor Raúl, igual en Trujillo. Yo tengo dos años y medio, y el pueblo aprista en la región confió porque creyó en la renovación del partido”, dijo Miranda.

Aspiraciones. Actualmente, hay un aproximado de 60 aspirantes a precandidatos, a nivel de La Libertad, en el Apra. Para tentar una candidatura al gobierno regional se encuentran Víctor León y Augusto Ñamo, aunque no se descarta la presencia de Homero Burgos y Mónica Sánchez.

En el caso de la provincia de Trujillo, se encuentran Luis Carlos Santa María y Paúl Rodríguez, pero a ellos se podría sumar Esmidio Rojas.

Cabe indicar que la fecha tentativa para las elecciones internas del Apra es el 7 de abril, pero aún no se define si será una elección abierta o cerrada. 

TAGS RELACIONADOS