Apristas apoyarán a los candidatos oficiales
Apristas apoyarán a los candidatos oficiales

Para Mónica Sánchez Minchola, exvicepresidenta regional de , y Daniel Robles López, excongresista liberteño, a los apristas solo les queda esperar el pronunciamiento del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) para conocer a los candidatos oficiales de las elecciones del 7 de octubre y apoyar a quienes resulten proclamados.

“Lo que ha sucedido en el Apra es lamentable y considero que si de alguna forma contribuimos a tratar de solucionar esto, es esperando el pronunciamiento del JEE y dejando de lado la suspicacia. Obvio que tengo una posición y creo que la legalidad debió imponerse. Sin embargo, quien quede inscrito como candidato oficial del partido merecerá el respaldo de todos los que somos apristas”, manifestó Mónica Sánchez.

INCERTIDUMBRE. A lo que se refiere Mónica Sánchez es que, el último martes, el personero legal del Apra inscribió en el JEET a Luis Carlos Santa María como candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y a Julio César Morán al gobierno regional.

No obstante, ese mismo día, Paúl Rodríguez y Víctor León ingresaron al mismo órgano electoral sendas solicitudes, en las que piden les permitan inscribirse como candidatos a los mismos cargos públicos, pues consideran que fueron ellos los elegidos en las internas.

Ante ello, Daniel Robles dijo que brindará su apoyo al aspirante que el jurado designe.

“Pero, hay que tener cuidado porque es posible que aquellos que tuvieron menos votos en las internas resulten ser los ganadores”, advirtió.

Robles sostuvo que esta situacion puede generar un gran daño al partido aprista, pues habrá “compañeros” que ante esta crisis abandonen el partido.

“Algunos pueden mantenerse en abstención, otros irán a apoyar a otros candidatos. Sé que están muy molestos por este tema. Estamos esperando que el JEET lo resuelva, pero el daño ya está hecho y muchos se irán del partido, tal como pasó en anteriores elecciones, donde la secretaría nacional cometió graves errores”, acotó.

Correo también conversó con el expresidente regional José Murgia, quien fue cauteloso. “No sé cómo está eso, ni sé quiénes son los candidatos”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS