Apristas divididos por elección de 62 delegados a congreso nacional ordinario
Apristas divididos por elección de 62 delegados a congreso nacional ordinario

El  cumplió 89 años de fundación, pero sus militantes en La Libertad se muestran cada vez más divididos. Esta vez, todo apunta al proceso iniciado para la elección del próximo secretario nacional, que se realizará en Lima.

El último miércoles fue necesaria la intervención de la Policía ante el cierre del local partidario y cruce de palabras entre los mismos militantes.

PROBLEMAS

El presidente del Tribunal Regional Electoral, Yuri Rosales, aseguró que serán 62 delegados por La Libertad los que participarán en la edición número 25 del congreso nacional ordinario.

“Sucede que hay algunos que quieren ver fantasmas en donde no lo hay. La Policía de la comisaría Ayacucho ha venido porque un miembro del tribunal electoral ha sido agredido”, comentó.

En La Libertad se inscribieron 67 militantes, pero Yuri Rosales señaló que José Miranda, como secretario regional del Apra, puso obstáculos al proceso.

“Yo creo que el compañero Miranda, lejos de buscar soluciones, puso obstáculos (…) No nos da las facilidades con el ambiente por ejemplo; hemos tenido que vía carta notarial pedirle que nos dé las instalaciones, pero no hizo caso”, dijo.

RESPONDE

Efectivamente, José Miranda se mostró en contra de este proceso, pero no por lo que señala el presidente del Tribunal Regional Electoral.

“Lo que pasa es que se ha orquestado todo un conjunto de hechos liderados por Elías Rodríguez, que están convirtiendo este congreso nacional en una elección bamba; desde hace meses ya ha empezado el fraude”, indicó.

Asimismo, señaló que “el Tribunal Regional Electoral tiene a 5 integrantes que fueron puestos a dedo por Elías Rodríguez en coordinación con Moisés Tambini”.

En ese sentido, afirmó que cualquier persona podría denunciar la nulidad del proceso después de la elección del secretario nacional. 

TAGS RELACIONADOS