Apristas juramentan a nuevos integrantes del Tribunal Regional Electoral
Apristas juramentan a nuevos integrantes del Tribunal Regional Electoral

El Partido Aprista Peruano otorgó por norma la composición de los tribunales regionales electorales al Tribunal Nacional Electoral, a fin de que designe a los integrantes de dicho comité, que será responsable del proceso de elección de candidatos en las elecciones municipales y regionales del partido de la estrella en todo el Perú.

INTEGRANTES. De esta manera, en la región La Libertad dicho tribunal quedó compuesto por cinco “compañeros”: presidente, vicepresidente y tres vocales, quienes estarán a cargo de organizar y supervisar las elecciones internas dentro de su partido político.

Como presidente fue designado César Augusto Vega Melendez; como vicepresidenta Marisol Chillón Acevedo; como primer vocal va Mery Rosana Lázaro Castillo.

Como segundo vocal ha sido designado Alfredo Trinidad Gildemeister Benites y como tercer vocal Alexander Yuri Rosales Rodríguez.

El Tribunal Nacional Electoral solicitó poner de conocimiento de la Presidencia del Partido, de la Comisión Política Nacional, de los secretarios generales, de la Secretaria Nacional de Organización, Movilización, y de la militancia en general para su respectiva toma de mando.

Como se recuerda, en el 2017 la presidenta del Tribunal Regional Electoral (TRE) fue Elizabeth Rodríguez Vargas.

RETRASOS. Hay que precisar que tras la anulación de la inscripción de Elías Rodríguez como secretario nacional del Apra, el congresista liberteño salió al frente y dijo que de todas maneras participarán en las elecciones regionales y municipales.

“Se les quemó el sueño”, dijo el parlamentario.

El legislador y exsecretario general del Partido Aprista Peruano aseguró que las elecciones regionales y municipales están encaminadas y garantizadas para todos los militantes del partido de la estrella.

“El Tribunal Electoral ya emitió la directiva indicando que habrá elecciones internas primarias a fines de este mes”, dijo.

TAGS RELACIONADOS