Apristas lanzan oficialmente sus precandidaturas
Apristas lanzan oficialmente sus precandidaturas

Pese a los problemas internos dirigenciales en el , que pusieron en peligro su participación en las próximas elecciones regionales y municipales, el último fin de semana militantes de la estrella lanzaron oficialmente sus precandidaturas.

Cabe indicar que las elecciones internas del Apra, según el cronograma del Tribunal Nacional Electoral, se realizarán el próximo 20 de mayo.

PROVINCIAL. Uno de los primeros en lanzar oficialmente su precandidatura fue el actual alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, quien aspira llegar a la alcaldía provincial de Trujillo.

Con una caravana recorrió ayer los sectores y principales calles de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y territorios vecinales de Trujillo.

Paúl Rodríguez estuvo acompañado de sus precandidatos a regidores y simpatizantes.

“Hoy estamos juntos unidos en solo camino para el triunfo del 7 octubre y las elecciones del proceso interno que se desarrollarán este 20 mayo y decirle al señor de plata como cancha que el pueblo no necesita dádivas o prebendas para que pueda votar por APP (Alianza para el Progreso). El pueblo tiene dignidad. Por eso el Apra es un partido con decencia y mucho sentimiento”, mencionó Rodríguez Armas.

La caravana de vehículos se concentró en la cuadra 13 de la avenida Pumacahua.

OTRA OPCIÓN. En tanto, el otro precandidato aprista a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, aún no define la fecha de su lanzamiento oficial como precandidato y guarda con reserva los nombres de las personas que lo acompañarán en su plancha electoral.

Sin embargo, ha participado en el lanzamiento de las precandidaturas distritales de otros militantes del Apra, lo cual deja ver sus primeras alianzas.

DISTRITOS. Santa María acompañó el último sábado el lanzamiento de la precandidatura de Luis Pérez Fernández a la alcaldía Moche, quien se reunió en un desayuno con los jóvenes de dicho distrito.

Asimismo, participó ayer en la presentación oficial de Wilmer Sánchez, quien busca llegar a la alcaldía de La Esperanza.

En el evento, Sánchez prometió darle prioridad a los temas de seguridad ciudadana, limpieza pública y desterrar la desnutrición crónica infantil.

También lanzó críticas a la gestión del saliente alcalde esperancino, Daniel Marcelo.

“Hay que considerar que los presupuestos que se han tenido, por ejemplo el canon minero y transferencias vía Foncomun (Fondo de Compensación Municipal), son mayores que en épocas anteriores. Nos ofrecieron modernidad y honestidad, y ahora, casi al culminar la gestión acuñista de 12 años, nos dejan como herencia un distrito inseguro y plagado de corrupción, cuyo alcalde ha sido sentenciado por el Poder Judicial por haber lucrado en los programas sociales cuyos recursos son para ayudar a los vulnerables del distrito”, manifestó Sánchez.

LAREDO. Otro militante, perteneciente a la facción de Paúl Rodríguez, quien lanzó su precandidatura, fue Edward Berrocal. Él busca llegar a la alcaldía de Laredo.

VÍCTOR LARCO. Quien también viene promocionando su precandidatura a la alcaldía de Víctor Larco es Moisés Arias. Él recorrió algunas zonas del distrito, el último sábado, dando a conocer sus propuestas y planes de trabajo. 

TAGS RELACIONADOS