Congreso aprueba ley de pensiones para FF. AA y PNP
Congreso aprueba ley de pensiones para FF. AA y PNP

Tras un amplio debate, el pleno del Congreso de la República aprobó la iniciativa legislativa de Pensiones Justas para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Con 77 votos a favor, cero en contra y 6 abstenciones fuera aprobada dicha propuesta impulsada por el parlamentario liberteño, .

“Es una responsabilidad, que luego de varios años de empujar esta justa lucha, puedan los pensionistas de las FFAA y PNP ver con fe y esperanza que este Congreso les devuelve la igualdad y se les restituye sus derechos que les fuera arrebatada por el gobierno humalista”, sostuvo Luis Yika, parlamentario de Fuerza Popular.

La llamada "Ley de Pensiones Justas" impulsada desde la Comisión de Defensa modifica la segunda disposición complementaria final del Decreto Legislativo 1133 corrigiendo la desigualdad que instauró el gobierno de Ollanta Humala y que afectaba a cerca de 120 mil pensionistas, entre ellos, quienes lucharon contra el terrorismo y por la Pacificación Nacional.

“Se ha corregido lo que el Ejecutivo llamó nivelación cuando realmente era la equivalencia. Ahora nos sentimos tranquilos porque por fin se ha hecho justicia y hemos cumplido con hacer prevalecer los derechos de la familia militar y policial, quienes en los años más duros de la lucha contra el terrorismo, entregaron sus vidas y con ellos, la integridad de sus propias familias”, agregó Luis Yika.

Finalmente, el parlamentario de Fuerza Popular señaló que con la aprobación de dicho proyecto no se busca un aumento de pensiones, sino se trata de lograr justicia e igualdad en sus percepciones remunerativas pensionarias de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. .

TAGS RELACIONADOS