Aprueban ley de protección a las personas de talla baja
Aprueban ley de protección a las personas de talla baja

El Congreso de la República aprobó la Ley de Protección a Personas de Talla Baja. Esta iniciativa es impulsado por el parlamentario liberteño Luis Yika

El protecto de ley aprobado impulsa una cultura de respeto y protege sus derechos asegurando un cambio real en nuestra sociedad a través del trato igualitario, el respeto a su condición y la no discriminación.

Las personas de talla baja podrán acceder a los servicios de salud y educación del Estado y a los planes, programas y proyectos de capacitación e inserción laboral. Todo ello a fin de que puedan participar activamente en los ámbitos laborales, económicos y políticos del país. 

El proyecto define a la persona de talla baja como aquella persona que padece algún trastorno genético o de crecimiento, alteración ósea, enfermedad o cualquier síndrome o alteración que produzca una estatura considerablemente inferior al común del ser humano.

Además instaura el 25 de octubre como su día central para crear un espacio de reflexión y promover la inclusión de las personas de talla baja.

TAGS RELACIONADOS