Aprueban viaje del alcalde Daniel Marcelo a Colombia
Aprueban viaje del alcalde Daniel Marcelo a Colombia

El pleno del concejo de la Municipalidad de  aprobó dar permiso al alcalde Daniel Marcelo Jacinto este miércoles y jueves para viajar a Cartegena de Indias, Colombia y participar en el Diálogo Regional del Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) para la América Latina: “Financiamiento del desarrollo urbano sostenible y de la acción climática”

 En tanto la autoridad esté ausente, su cargo será ocupado por el primer regidor José Ruiz Vega.

“Allí se va a analizar el cambio climático y sus resultados en el mundo. Hace dos días llovió en Trujillo y eso preocupó a la población, por lo ocurrido durante el Fenómeno de El Niño Costero”, dijo la autoridad, en referencia al evento al que asistirá en Colombia.

La autoridad indicó que aprovechará el evento para establecer contactos de apoyo internacional para Trujillo.

“Ojala que allí podamos buscar ayuda para las intervenciones que se necesitan ante la ocurrencia de lluvias inusuales debido al cambio climático”, acotó.

Marcelo va Colombia por invitación de su homólogo de Cartagena de Indias. Los gastos del viaje y estadía son cubiertos por la Comunidad Europea que promueve las actividades de la IUC como parte de una estrategia para fomentar el desarrollo urbano sostenible.

TAGS RELACIONADOS