Arabia Saudita interesado en comprar 25 toneladas de azúcar de nuestra región
Arabia Saudita interesado en comprar 25 toneladas de azúcar de nuestra región

Funcionarios del Gobierno Regional se reunieron con el Embajador de Perú en el Reino de Arabia Saudita, Carlos Zapata, quien manifestó el interés de este país en comprar azúcar liberteña en un promedio de 25 toneladas anuales.

Carlos Zapata manifestó que Arabia Saudita está buscando opciones para poder abastecerse de azúcar, arroz, productos cítricos entre otros, por lo que en reuniones realizadas en dicho país con los principales empresarios, dio buenas referencias de la calidad de nuestros productos.

Por su parte Rogger Ruiz, subgerente de Comercio Exterior del Gobierno Regional de La Libertad, dijo que la región La Libertad es el primer productor de azúcar a nivel nacional y con calidad de exportación, por lo que sería una gran oportunidad comercial para este producto que beneficiaría directamente a nuestra región.

Arabia Saudita, a través del embajador envió un requerimiento para comprar azúcar, para lo cual el Gobierno Regional La Libertad, ya hizo las coordinaciones con la empresa privada para que se pueda dar respuesta este pedido y poder concretizar un acuerdo comercial.