Artistas nacionales y locales estarán en la Feria del Libro de Trujillo
Artistas nacionales y locales estarán en la Feria del Libro de Trujillo

La música no puede faltar en la Feria Internacional del Libro de -FILT 2018, es por ello que artistas nacionales y locales se presentarán en los diez días que durará este evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo

Desde Lima llega la cantautora Giovanna Núñez, más conocida como La Lá. Ella es autora de los discos "Rosa" (2014) y "Zamba Puta" (2017). Sus canciones se caracterizan por abordar temas de interés social y por su mezcla de géneros musicales como vals, bolero, jazz, bossa nova, entre otros.

Otro artista que se suma a la lista es Raúl "Montaña" Montañéz, quien lleva ya tres décadas como músico. Fue compositor y guitarrista de la emblemática agrupación "Leuzemia", también ha pertenecido a bandas del rock nacional como "Voz Propia", "Ataque Frontal", entre otras. En 2012, "Montaña" comenzó a grabar su primera placa en solitario.

“La presencia musical no puede faltar en nuestra programación cultural de la 7ma edición de la FILT. Queremos incentivar al público trujillano a que asista a estos diez días de fiesta que se vienen, en donde podrán disfrutar no sólo de conferencias y recitales; sino también, de presentaciones musicales de distintos géneros”, manifestó Rosa Benites, presidenta ejecutiva de la FILT 2018 y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo

El compositor peruano, Alonso del Río también llega de Lima para deleitarnos con su participación musical. Entre las bandas y agrupaciones locales están "Kintucha", "Mr. Pucho" y la Orquesta Sinfónica Sonidos de Arena. 

Cabe señalar que la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2018 tendrá lugar en la Plazuela El Recreo del 10 al 19 de agosto.