El burgomaestre criticó a regidores de APP por impulsar solicitud ante el Jurado Nacional de Elecciones. Autoridad podría dejar cargo antes de tiempo.
El burgomaestre criticó a regidores de APP por impulsar solicitud ante el Jurado Nacional de Elecciones. Autoridad podría dejar cargo antes de tiempo.

El 18 de este mes, a las 9:30 de la mañana, se desarrollará la audiencia pública por el pedido de vacancia que afronta el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, .

VER MÁS: La Libertad: Regidores de Moche pedirán informe sobre el huaco erótico donado por artista

Así lo notificó el 5 de este mes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y deberá conectarse vía Zoom.

Responde

La autoridad edil calificó este pedido como una “tontería” y culpó a los regidores de Alianza para el Progreso (APP) de estar detrás de este pedido. Además, de obstruir su labor en los primeros tres años de su gestión.

“El tema de la vacancia para mí es una tontería, una de las tantas de los regidores de Moche, que se han dedicado en estos tres años de gestión solo a obstruir, obstaculizar y evitar que el progreso de Moche sea más rápido”, indicó.

Para Fernández Bazán, es algo “raro” el anuncio del ente electoral cuando Moche se encuentra en los ojos del mundo por la instalación del huaco de la fertilidad en su jurisdicción.

“Mucha coincidencia que la resolución de la vacancia salga antes del tema de la suspensión y cuando lo primero que se presentó fue la suspensión y después la vacancia. ¿A qué intereses juega el Jurado Nacional? ¿Estará detrás de eso APP? Yo creo que sí, porque ellos han sido los que me han vacado sin causa justa y legal, solo actuando por apetitos políticos”, resaltó.

También le pidió al JNE que sea justo y actúe de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: La Libertad: Huaco erótico con miembro viril de grandes dimensiones genera polémica en Moche

En espera

El burgomaestre de Moche indicó que deja todo en manos de Dios con respecto al tema de la vacancia de la alcaldía.

“No, no creo que mi salida esté definida, por lo contrario, el único que va a definir es Dios. No estoy preocupado en mi salida del municipio y tampoco que sea definida, porque Dios en algún momento te puede sacar y te pone en el momento más precio y correcto cuando él lo quiera. Por eso, que Dios me ha puesto a la cabeza de este distrito tan importante como es Moche en una época tan difícil como es la pandemia y donde se ha necesitado un gobernante Mochica para poder reactivar la economía en estos momentos de crisis económica. Y si me saca, él sabe porque lo hace y retornaré cuando él lo decida”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS