Arzobispo de Trujillo: "Queremos la paz social en el Perú"

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte emite pronunciamiento y habla sobre la coyuntura política que vive nuestro país
Arzobispo de Trujillo: "Queremos la paz social en el Perú"

Arzobispo de Trujillo: "Queremos la paz social en el Perú"

28 de Diciembre del 2017 - 10:48 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, se refirió a la actual coyuntura política que vive nuestro país y dijo que quiere la paz social.

"Veo con muchísima preocupación los acontecimientos de los últimos días en nuestra patria. Hemos pasado de poner en riesgo la institucionalidad del país, a sumergirnos en sospechas de componentes políticas, que han generado una profunda polarización en nuestra patria", dijo Monseñor Cabrejos.

También resaltó que los ciudadanos buscan autoridades que se conduzcan con la verdad, sin ocultamientos ni relativismos, y que en el ejericico de sus funciones se desenvuelven sobre los pilares de la ética, la moral y la primcía del bien común.

"En esa coyuntura nos ilumina Jesús diciendo: conocerán la verdad y la verdad los hará libres", resaltó. 

Monseñor Miguel Cabrejos termina su pronunciamiento con el siguiente mensaje: "Todos queremos la Paz social en el Perú, pero esta no se puede construir a partir de una propuesta de reconciliación que lejos de unir, genere un enfrentamiento mayor. Pablo VI nos decía: ¡si quieres la paz, trabaja por la justicia! (Mensaje para la Quinta Jornada de la Paz, 1 de enero de 1972)".