Arzobispo entregó módulos de vivienda a familias damnificadas (VIDEO)

Se benefician los sectores de Buenos Aires Norte, Centro y Sur que se vieron afectados por el fenómeno del Niño Costero
Arzobispo entregó módulos de vivienda a familias damnificadas (VIDEO)

Arzobispo entregó módulos de vivienda a familias damnificadas (VIDEO)

28 de Diciembre del 2017 - 16:30 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Un total de 180 módulo de viviendas prefabricadas fueron entregadas por la Arquidiócesis, a través de Cáritas- Trujillo, a las familias damnificadas de la región La Libertad, que dejó el fenómeno del Niño Costero.

Afectados del sector Buenos Aires Norte, Centro y Sur fueron algunos de los lugares a donde llegó este brazo caritativo de la Iglesia desde abril hasta diciembre del presente año, apoyados por donaciones de personas de buena voluntad. Así lo manifestó el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., quien llegó en esta oportunidad al sector Río Seco del distrito El Porvenir para continuar con la entrega de este inmueble de primera necesidad.

“En primer lugar agradecer a las personas que donan para que Cáritas - Trujillo pueda hacer efectiva esta entrega de módulos. Se ha dado un total 182 viviendas prefabricadas, en Las Palmeras parte baja, Los Rosales de San Luis, Buenos Aires Norte, Centro y Sur en Víctor Larco; en Huanchaco al sector Víctor Raúl, Virgen del Socorro, El Milagro y en El Porvenir, en Río Seco, además, en el sector Quinta La Gloria, en Casa Grande", señaló. 

Además manifestó que también se han cedido 91 módulos de servicios higiénicos. La entrega que hizo el prelado trujillano culminó con la donación de canastas Navideñas a familias damnificadas de este sector.

CON EL PAPA FRANCISCO 

Monseñor Miguel Cabrejos aprovechó la ocasión para reiterar la invitación a todas las familias que lo perdieron todo, al encuentro con el Papa Francisco, el 20 de enero del 2018 en la explanada de Huanchaco.

“El Papa Francisco siempre ha mostrado su interés por la cercanía con la gente, de manera especial con los necesitados. Por eso escogió Trujillo como símbolo para estar presente con los damnificados, evidentemente Buenos Aires es un grupo, pero hay muchos como hemos visto en otras zonas del norte peruano. Eligieron Trujillo como centro y signo de este encuentro, donde todos los damnificados de Trujillo y el norte están invitados al encuentro con el Santo Padre el día 20 de enero al mediodía", remarcó. 

Lo más leído