Ascope: Apoyarán recuperación de agricultores en Casa Grande
Ascope: Apoyarán recuperación de agricultores en Casa Grande

Cerca de un centenar de hectáreas de terrenos agrícolas fueron afectadas en el distrito de Casa Grande, en la provincia de , como consecuencia del fenómeno de "El Niño Costero", informó el alcalde distrital Pascual Bueno. 

También preciso que los campos corresponden a medianos agricultores dedicados a los sembríos de maíz amarillo duro, espárragos, uvas, entre otros, en los sectores de Mocan y Los Colonos. 

“Lamentablemente estás familias han tenido una considerable pérdida en sus chacras. Además de ver afectada su infraestructura hidráulica y caminos”, señaló Bueno. 

Indicó que la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna de Casa Grande cuenta con un informe preliminar sobre la situación del distrito. 

“Concluida la emergencia tendremos lista toda la información para alcanzar al Gobierno Central nuestro requerimiento para la reconstrucción de la infraestructura afectada en la zona urbana y rural del distrito. También agotaremos todas las gestiones para trabajar nuestros agricultores”, puntualizó. 

En Casa Grande ya elaboraron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Formulario EDAN) para atender la emergencia a los afectados y damnificados en todos los sectores. 

“Desde ocurrido las intensas lluvias, nuestras brigadas trabajan para el empadronamiento de beneficiarios, quienes posteriormente son atendidos con desayunos, almuerzos, agua, víveres, carpas y todo recurso disponible”, sentenció Bueno. 

TAGS RELACIONADOS