Ascope celebrará 35 años de creación política en medio de carencias
Ascope celebrará 35 años de creación política en medio de carencias

Los índices de pobreza la convierten en una de las provincias más olvidadas de la región La Libertad, su población tiene una serie de carencias y las actuales autoridades tratan de superar esa complicada situación. Este es el contexto en el que  la provincia de Ascope, en la región , celebrará sus 35 años de creación política. 

El alcalde de la aludida provincia liberteña, John Vargas Campos, anunció que desde hoy iniciaron las actividades conmemorativas al trigésimo quinto aniversario de esta ciudad ubicada en el Valle Chicama.

Según detalló, durante estos primeros meses de gestión han  avanzando para revertir todas las dificultades que encontraron. Por ejemplo, se mejoraron distintas calles de la capital, se inició con la puesta en valor de la plaza de armas, olvidada por muchos años, y se viene implementando mejoras en la infraestructura del palacio edil.

“Desde el primer día hemos desplegado un trabajo de recuperación de sitios históricos como la municipalidad y la plaza de armas. Tenemos proyectado mejorar la infraestructura del mercado municipal para así lograr que los comerciantes y usuarios tengan mejores condiciones. También, queremos apoyo para optimizar el recojo y disposición de los residuos sólidos así como también alcanzar una verdadera seguridad ciudadana” refirió el burgomaestre.

DÍA CENTRAL

Al siguiente día (viernes 31 de mayo), se llevará a cabo una misa, la sesión solemne y la ceremonia central en donde el alcalde provincial dará un mensaje conmemorativo al aniversario de Ascope. Posteriormente será el desfile cívico militar.

Como cierre de fiestas, anunciaron que en horas de la noche se presentará gratuitamente las orquestas “Los Cinco de Oro” y “Segovia Orquesta

TAGS RELACIONADOS