Ascope: Suspenden tradicional feria del "Plátano el Molino de Cajanleque"
Ascope: Suspenden tradicional feria del "Plátano el Molino de Cajanleque"

La feria del "Plátano el Molino Cajanleque" y el aniversario por la fundación española del distrito de Chocope, en la provincia de , fueron suspendidas por los estragos a consecuencia de "El Niño Costero".

El alcalde distrital de Chocope, Rolando Luján Meléndez, señaló que los 10 mil soles que se iban a usar para esos eventos, ahora serán destinados para brindar ayuda humanitaria y a la rehabilitación de las vías afectadas por los desastres naturales.

“Fue un acuerdo que se logró por unanimidad entre autoridades y comité de fiestas para suspender este importante festival del Plátano. Además de las celebraciones por fundación española de Chocope, creemos que no es tiempo de celebraciones, sino de unificar esfuerzos y ayudar a muchas familias que lo perdieron todo", señaló Luján. 

El centro poblado Molino Cajanleque es conocido por tener, precisamente, el plátano más rico del mundo. Muchos quedan prendados por la delicia de este fruto por su dulzura, textura y sabor. Sin embargo, ahora, las atenciones están fijas en atender a aquellos que lo perdieron todo por la inclemencia de la naturaleza y se tendrá que esperar hasta el próximo año, para disfrutar de estas festividades costumbristas de la zona.

TAGS RELACIONADOS