Hablar de la  o del fútbol macho es hablar de las curiosidades que se presentan en el torneo más largo del país. 

Esta tarde se inició la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de La Esperanza, y ante la remodelación del Estadio Víctor Raúl Haya de la Torre, se optó por rehabilitar una cancha conocida como el "Pampón" para que albergue la Copa Perú. Este escenario es de tierra y lleno de piedras. 

ANTESALA

Lo curioso es que minutos antes de que jueguen las oncenas de Defensor Jerusalén y 200 Millas, recién se empezaba a pintar los arcos y colocar las mallas en los dos arcos de fútbol. Además la terna arbitral encabezada por Joseph Bozzeta, ante la falta de camerinos, tuvieron que cambiarse detrás de los ladrillos.

Sin tribuna de por medio, una pequeña barra del Club 200 Millas se sentaron en unas piedras e hicieron sentir su presencia. En la mesa de control, se habilitaron con unos palos de madera. Es decir toda una improvisación en la Copa Perú

LA CANCHA

El terreno de juego presentaba piedras y huecos. Además de las pésimas condiciones. Luis Flores, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de La Esperanza, señaló que era la única forma de jugar en un "pampón" para seguir el calendario de la Copa Perú que ya está programado. 

"Si hay jugadores que se van a jugar una chacra, que hay de malo jugar en una cancha de tierra. Ya les dije a todos los jugadores que jueguen como un todoterreno", indicó Flores. 

Flores también agradeció al regidor esperancino Jaime Luján por donar los arcos de fútbol para el desarrollo de la Primera División. 

TAGS RELACIONADOS