Asociación de I.E Privadas convoca a marcha contra la corrupción este jueves (VIDEO)

Después de conocerse el escándalo  de los audios que involucran en supuestos actos irregulares a magistrados, vocales y jueces del Consejo Nacional de La Magistratura (CNM) y otras altas autoridades del país, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de , convocan para este 19 de julio a una marcha contra la corrupción. 

Se estima que serán más de 120 colegios, entre privados y nacionales los que participaron de esta evento. Luz Marina Fernández Bazán, representante legal de la institución educativa  Jan Komesky, dijo que se está invocando también a los centros educativos e iglesias, colocar sus banderas a media hasta, en señal de protesta y manifestación de indignación. 

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Libertad también ha redactado un pronunciamiento en la que rechaza toda acción que promueva, encubra o pretenda encubrir cualquier acto de corrupción en la política y gestión pública.

Asimismo, exigen al Gobierno asuma su responsabilidad en la lucha contra la corrupción. Además, invocan a los medios de comunicación, colectivos, gremios, y a la asociación civil a estar atentos y vigilantes a fin de impedir que los delitos de corrupción tengan desenlaces irreversibles en la credibilidad de la política peruana.