Atenderán problemática social en Julcán
Atenderán problemática social en Julcán

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, llegará hasta la provincia de  este viernes no solo para cumplir una serie de actividades protocolares, sino también atenderá la problemática que viene atravesando este pueblo del ande liberteño.

Según el alcalde provincial, Marco Rodríguez Espejo, la alta funcionaria, será recibida por miles de julcaneros a la entrada de su pueblo. Posteriormente, visitará el moderno edificio multiusos para luego brindar un mensaje central en plena plaza de armas. Seguidamente, hará un recorrido por la feria informativa que darán todos los programas sociales que operan en Julcán.

“Saludamos la decisión política que ha tomado la ministra al visitarnos. Somos una de las provincias más pobres del Perú y necesitamos el apoyo de las más altas autoridades para conseguir el desarrollo en todos los sectores”, señaló. 

Luego del recorrido, llegará hasta el caserío de Oromalqui, donde almorzará con los estudiantes beneficiarios del programa nacional Qali Warma. Su visita servirá también para llevar los pedidos de mejoras en los servicios de educación, salud, agua potable y saneamiento.

Como se sabe, a la fecha más de 20 mil pobladores de Julcán no cuentan con agua potable. Es decir, todos ellos sufren de enfermedades como la anemia y desnutrición debido a que vienen consumiendo agua no apta.

“Tenemos una tasa altísima de niños desnutridos y anémicos porque no consumen agua potable. Esta preocupación la hemos hecho llegar hasta el gobierno regional y ahora esperamos que la ministra nos ayude para gestionar recursos que permitan ejecutar este proyecto en beneficio de nuestros pobladores”, remarcó. 

TAGS RELACIONADOS