Actividad “Juntos a Ti” se realizó en el complejo deportivo “Simón Bolívar”.
Actividad “Juntos a Ti” se realizó en el complejo deportivo “Simón Bolívar”.

Un total de 35 casos de demandas de alimentos y conciliaciones atendieron durante la campaña “Juntos a Ti”, que se realizó el fin de semana en el balneario de .

VER MÁS: La Libertad: Obras en arbitraje y mal ejecutadas en Huanchaco

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, a través de la Demuna, y la ONG Sonrisas con Educación, con la colaboración del estudio jurídico Valera y Ortiz.

“Se han atendido a un promedio de 35 personas incluyendo una conciliación familiar. El procedimiento de demanda por alimentos parte por la decisión de la madre o padre de familiar para iniciar las acciones legales, como representante de la Demuna de Huanchaco en conjunto con los abogados hemos orientado a los demandantes en la parte legal, en el buen llenado del formulario y luego de ello lo enviaremos a la coordinadora del Poder Judicial para que se siga con el proceso de la demanda de alimentos”, manifestó Noeli Guerra Vargas, responsable de la Demuna de la comuna huanchaquera.

El representante del estudio jurídico Valera y Ortiz, César Valera Malca, precisó que también se realizaron conciliaciones.

”Los resultados han sido satisfactorios, es interesante porque este es un punto de partida, la idea es que esto se replique en toda la jurisdicción del distrito, se sumen más instituciones a este equipo y hagamos una mega campaña, que no se haga solo un domingo, sino que también se desarrolle con más frecuencia, ha habido personas que ya han tenido proceso en trámite, han sido atendidos, se les tomó los datos para darles una justicia gratuita que el Poder Judicial aspira, una justicia pronta, una justicia célere”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS