Caso Club Libertad: Este 25 de enero se realiza audiencia de informe oral
Caso Club Libertad: Este 25 de enero se realiza audiencia de informe oral

El procurador público de la Municipalidad Provincial de , Jorge Seminario Mauricio, ratificó esta mañana la fecha de la audiencia para presentar los informes orales en el caso Club Libertad, en la segunda instancia en la que se encuentra actualmente.

Esto se dará el jueves 25 de enero a las 10 de la mañana en la Tercera Sala Civil, luego de lo cual los jueces tendrán un plazo perentorio para emitir su resolución final, respecto a este terreno de más de 25 mil metros cuadrados.

Ante ello, el procurador Seminario Mauricio dijo estar confiado de que será una resolución favorable para la ciudad. “Estamos confiados de que los jueces superiores van a confirmar la resolución que se emitió en primera instancia, donde se señalaba de que el contrato de enfiteusis tenía plena validez y que el Club Libertad debió devolver el año 1991 este terreno. Tenemos el derecho, la razón y la documentación para considerar que los magistrados darán una resolución a favor de todos los trujillanos.”, manifestó.

Por su parte, el expresidente de la Beneficencia Púiblica de Trujillo y coordinador del Colectivo Trujillano en defensa del Club Libertad, Jorge Luis Castillo Silva dijo que esperan que la municipalidad así como la Beneficencia hagan prevalecer la sentencia que emitió  en agosto del 2017 el Cuarto Juzgado Civil.

"Yo creo que la Beneficencia debe actuar porque si el Juzgado ya le dijo que ellos no tienen la razón, entonces como propietarios deben ir y desalojar o cambiar chapas para poder hacer prevalecer su propiedad", dijo.