La Contraloría iniciará sus audiencias públicas en la región La Libertad
La Contraloría iniciará sus audiencias públicas en la región La Libertad

La Contraloría General iniciará las Audiencias Públicas Provinciales en la región , siendo la primera provincia para el desarrollo de este evento la de Virú, el 29 de este mes. La finalidad es generar un espacio de participación ciudadana y de información sobre las acciones que realiza en el ámbito provincial.

El evento se desarrollará este 29 del presente mes, desde la 2:30 de la tarde en el centro de convenciones Kondornada, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Virú.

Durante las audiencias, los ciudadanos de manera individual o a través de las organizaciones sociales, podrán comunicar directamente irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos), así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría.

La audiencia pública comprende la intervención del Gerente Regional de Control para informar sobre las acciones de control desarrolladas en la provincia, así como los avances y resultados obtenidos, y luego corresponderá hacer uso de la palabra a los representantes de la sociedad civil y ciudadanos debidamente registrados.

TAGS RELACIONADOS