El gerente regional de Control de la Contraloría, David Quiroga, declaró que en dos meses estará listo el informe de auditoría.
El gerente regional de Control de la Contraloría, David Quiroga, declaró que en dos meses estará listo el informe de auditoría.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Promovilidad, transfirió el año pasado 1′826,948 soles para implementar un sistema de transporte no motorizado en la ciudad. La comuna provincial así lo hizo; sin embargo, cuando se inició la instalación de bolardos, estos no duraron ni un mes en las avenidas más transitadas de Trujillo.

La Contraloría emitió un informe de control simultáneo y advirtió presuntas irregularidades; pero, para obtener más detalles, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPT, ejecuta una auditoría.

Investigación

El gerente regional de Control de la Contraloría, David Quiroga Paiva, le confirmó a Correo que los resultados de esta indagación estarían listos en dos meses. Se espera que al final de este trabajo se conozca si los recursos destinados se usaron de manera eficaz y transparente.

“Nuestra primera intervención fue a través de un control simultáneo y se hicieron recomendaciones al respecto. Ya se ha autorizado el inicio de una auditoría que está a cargo del OCI de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Al estar dentro de un proceso de auditoría se encuentra en la reserva que corresponde”, indicó.

El funcionario le aseguró a la población trujillana que se sabrá todo sobre la intervención de la gestión de José Ruiz con el presupuesto del Ejecutivo.

“Eso es materia de investigación, vamos a esperar que el informe se emita y de acuerdo a ello, indicaremos qué es lo que sucedió desde el punto de vista técnico”, agregó.

Denuncia

Jonathan Chávez, un ciclista dedicado al delivery, demandó que las ciclovías implementadas no eran seguras para los que practican el ciclismo o los que usan bicicleta como una unidad de transporte.

“Es un caos, los micros y los taxis se meten. No hay seguridad al manejar”, afirmó.

En ese sentido, teniendo en cuenta que la gestión del alcalde de Trujillo ejecutará un proyecto de ciclovías con 2 millones de soles, el ciclista espera que esta vez sí sea viable.