La presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Libertad (Asdiep), Jeannette Rivera Jesús, indicó que escolares de diversos colegios de la región vienen siendo víctimas de peligrosos delincuentes, aun cuando cinco provincias (Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén) se encuentran en emergencia por la inseguridad ciudadana que las golpea.
VER MÁS: La Libertad: Matan a 21 personas en plena emergencia por inseguridad ciudadana
Peligro
De acuerdo con la docente, los criminales esperan a los estudiantes en los exteriores de sus respectivos planteles para luego arrebatarles sus pertenencias como celulares y billeteras, muchas veces a plena luz del día.
Los malhechores utilizan distintas modalidades para cometer sus fechorías. Una de ellas es el cogoteo, aunque otros se movilizan en motocicletas para evitar que sean perseguidos y atrapados.
PUEDE LEER: La Libertad: Privados regresan a clases presenciales
Uno de los últimos atracos se produjo hace al menos una semana, cuando dos escolares de una institución educativa ubicada a pocos metros de la delegación policial San Andrés fueron asaltados
Ante esta situación, Jeannette Rivera pidió a las autoridades ediles y policiales reforzar la seguridad en los exteriores de los centros educativos.
“Por favor, designen policías y serenos en nuestros colegios. Necesitamos proteger a nuestros estudiantes”, enfatizó.