Aumentó violencia familiar y sexual en el distrito de La Esperanza

Centro de Emergencia Mujer-La Esperanza dio a conocer cifras preocupantes en este distrito
Aumentó violencia familiar y sexual en el distrito de La Esperanza

Aumentó violencia familiar y sexual en el distrito de La Esperanza

22 de Noviembre del 2017 - 12:31 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Pese a no haber terminado el año 2017, las cifras de violencia familiar y sexual en el distrito La Esperanza han aumentado considerablemente con relación al 2016, dio a conocer Luisa Centurión responsable del área de promoción y prevención del Centro de Emergencia Mujer-La Esperanza, al conmemorarse el 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer”. 

Dijo que por tal motivo para el viernes 24 de noviembre han programado en coordinación con la Municipalidad de La Esperanza una feria de servicios “por una vida digna”, pasacalle, concurso de pancartas alusivas a la fecha, festival gastronómico, por la tarde panel fórum. 

Según los cuadros estadísticos que mostró Luisa Centurión, el año pasado fueron 274 casos, y al presente año según la fecha indicada, ya van 384 denuncias tratadas, faltando un mes y medio para la terminación del calendario anual presente. Los números que maneja la funcionaria precisa que los agredidos con mayor incidencia son menores de 18 años. Casos o denuncias nuevas son 282, anoto. Del total, 315 son mujeres y solo 69 varones, en mayor porcentaje menores. 

"El maltrato mayor es físico con 192 casos, psicológico 131 y agresión sexual 51. Luisa Centurión refirió que los costos económicos y sociales son enormes y repercuten en toda la sociedad, en especial en los niños que crecen en familias violentas, sufriendo problemas conductuales y emocionales, que puede desencadenar en actos violentos en posteriores fases de su vida. Es necesario una mayor inversión de parte del estado en la labor de prevención, para impedir que la violencia en estos extremos llegue a producirse", agregó.