​Autoridades de Devida advierten sobre el consumo de drogas a escolares del distrito de Rázuri

Al menos 500 estudiantes aprendieron sobre el programa Habla Franco
​Autoridades de Devida advierten sobre el consumo de drogas a escolares del distrito de Rázuri

​Autoridades de Devida advierten sobre el consumo de drogas a escolares del distrito de Rázuri

21 de Agosto del 2018 - 16:35 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cerca de 500 escolares del distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope, participaron en las actividades de sensibilización organizadas por la Comisión Nacional para al Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la municipalidad distrital y la subprefectura de la localidad, con la finalidad de informar sobre las consecuencias que acarrean el consumo y tráfico ilícito de drogas.

Especialistas de Devida de la Oficina Zonal La Libertad, visitaron las instituciones educativas “Andrés Rázuri” y “Miguel Grau” donde, a través de juegos, explicaron lo beneficioso que resulta llevar una vida saludable alejada de cualquier estupefaciente.

Los mensajes preventivos estuvieron dirigidos a adolescentes que, en su mayoría, llegaron de zonas rurales. Al igual que a los jóvenes, los maestros también participaron del taller en el que se conversó sobre Habla Franco, un servicio gratuito que informa, orienta y brinda consejería especializada en temas de droga.

Además de su línea 1815, también se dio a conocer la nueva aplicación para celulares, herramienta tecnológica que permite, a quien lo necesite, comunicarse e interactuar en tiempo real con un equipo de psicólogos expertos en adicciones.

Cabe recordar que la población del distrito de Rázuri está potencialmente expuesta al consumo y la comercialización de sustancias prohibidas debido a su cercanía a la playa y al puerto de Malabrigo. De esta manera, Devida continúa con su labor conjunta con los gobiernos locales de las diversas provincias de la región La Libertad.

Lo más leído