​Autoridades de Devida advierten sobre el consumo de drogas a escolares del distrito de Rázuri
​Autoridades de Devida advierten sobre el consumo de drogas a escolares del distrito de Rázuri

Cerca de 500 escolares del distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope, participaron en las actividades de sensibilización organizadas por la Comisión Nacional para al Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la municipalidad distrital y la subprefectura de la localidad, con la finalidad de informar sobre las consecuencias que acarrean el consumo y tráfico ilícito de drogas.

Especialistas de Devida de la Oficina Zonal La Libertad, visitaron las instituciones educativas “Andrés Rázuri” y “Miguel Grau” donde, a través de juegos, explicaron lo beneficioso que resulta llevar una vida saludable alejada de cualquier estupefaciente.

Los mensajes preventivos estuvieron dirigidos a adolescentes que, en su mayoría, llegaron de zonas rurales. Al igual que a los jóvenes, los maestros también participaron del taller en el que se conversó sobre Habla Franco, un servicio gratuito que informa, orienta y brinda consejería especializada en temas de droga.

Además de su línea 1815, también se dio a conocer la nueva aplicación para celulares, herramienta tecnológica que permite, a quien lo necesite, comunicarse e interactuar en tiempo real con un equipo de psicólogos expertos en adicciones.

Cabe recordar que la población del distrito de Rázuri está potencialmente expuesta al consumo y la comercialización de sustancias prohibidas debido a su cercanía a la playa y al puerto de Malabrigo. De esta manera, Devida continúa con su labor conjunta con los gobiernos locales de las diversas provincias de la región La Libertad.