Autoridades estarán alertas ante la pronta salida de “Gringasho” de Centro Juvenil
Autoridades estarán alertas ante la pronta salida de “Gringasho” de Centro Juvenil

Al tener las horas contadas para que Alexander Pérez Gutiérrez, , recupere su libertad, el jefe de la III Macro Región Policial, Tito Pérez Arrascue, indicó que estarán alertas a los movimientos del prontuariado delincuente.

Aunque se maneja con suma reserva a qué se dedicará y dónde residirá luego de abandonar el Centro Juvenil Ancón II, la autoridad policial comentó que en caso de incurrir en algún delito, nuevamente será capturado.

Vigilantes. El general Pérez Arrascue comentó que en caso que “Gringasho” regrese a la ciudad, el personal policical estará atento ante cualquier actividad irregular; ello con el objetivo de asegurar la tranquilidad de la ciudadanía.

“Si se ha recompuesto para la sociedad, hay que darle la oportunidad, vamos a ver cuál va a ser su forma de actuar. Vamos a estar monitoreando sus movimientos; si de nuevo delinque vamos a proceder de acuerdo a ley y ponerlo a disposición de las autoridades”, comentó el jefe policial.

Preocupación. El alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, advirtió que la presencia del sicario juvenil “Gringasho” en su comuna podría recrudecer los sangrientos enfrentamientos entre bandas rivales.

“Lo que yo quiero es evidenciar el riesgo y el peligro que origina la liberación de este sujeto por haber concluido la sentencia que tenía. Bueno, yo creo que es muy peligrosa la situación de él y de los miembros de algunas otras bandas por la rivalidad que ha existido hace muchos años. Recordemos las rivalidad que tenía con bandas como son “Los Pulpos”, “Chino Malaco”, “La Jauría”, eran bastante conocidas”, alertó.

En ese sentido, Paúl Rodríguez exhortó a la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial tomar cartas en el asunto.

“Lo que queremos es que se garantice la tranquilidad del barrio Río Seco. Creo que se debe reforzar las acciones en servicios de inteligencia”, dijo.

TAGS RELACIONADOS