Autoridades no ejecutan obras en sector Mampuesto

Hasta ahora no se han realizado los trabajos de encauzamiento y enrocado del cauce de la quebrada en la zona donde hay moradores

27 de Noviembre del 2017 - 09:11 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

La historia se repite. Al igual que en los diques de las quebradas San Ildefonso y El León, no se ha ejecutado obra alguna hasta la fecha en el sector Mampuesto. Tampoco se aprecia mejoras en lo que respecta a pistas, veredas, así como el enrocado o encauzamiento del cauce de la quebrada en el lugar.

DETALLES. Correo hizo un recorrido por la zona y, tras ocho meses del pase de los siete huaicos en el sector Mampuesto, los vecinos del lugar se sienten desprotegidos debido a que no se ha hecho nada que los pueda proteger de un posible fenómeno El Niño.

José Cruz, vecino de la calle Juan Velez de Córdova, que pertenece a El Porvenir, refirió que tras la llegada de los huaicos no han recibido apoyo alguno y que entre los vecinos han tenido que organizarse para reparar el agua y el desagüe.

“Después de que hubo el huaico, nadie ha venido a vernos, ni siquiera para la reubicación. Nosotros, con los vecinos, hemos tenido que botar el barro y organizarnos para seguir adelante”, sostuvo.

Cabe señalar que en el lugar las pistas lucen totalmente destruidas, específicamente en el sector Santa Lucía y parte de la avenida 26 de Marzo.

Asimismo, se aprecia la negligencia por parte de algunas familias que han vuelto a construir en el cauce de la quebrada, donde hay viviendas de hasta cinco piso, pues refieren que no tienen a dónde ir.