La ejecución de este tramo de más de 30 kilómetros cuenta con una inversión de S/ 267.8 millones y beneficiará a más de 50 mil habitantes.
La ejecución de este tramo de más de 30 kilómetros cuenta con una inversión de S/ 267.8 millones y beneficiará a más de 50 mil habitantes.

Continúan los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera nacional Mollepata–Pallasca, importante vía de 30.1 kilómetros de extensión que mejorará la movilidad de los ciudadanos en del distrito de Pallasca, ubicado en el departamento de Áncash, con la región La Libertad.

Este importante proyecto forma parte de la ruta nacional Pallasca–Mollepata–Mollebamba–Santiago de Chuco–Emp. Ruta 10 y su ejecución se encuentra a cargo de Provias Nacional, programa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para ello, se cuenta con una inversión de S/ 267,8 millones. La obra beneficiará a más de 50,209 habitantes de las regiones de Áncash y La Libertad.

Las labores que se realizan están referidas a la rehabilitación y mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica en caliente, de una calzada de 6 metros de ancho, de doble vía, que tendrá, adicionalmente, bermas peatonales a ambos lados de la vía. Los trabajos permitirán que el tiempo de vida del pavimento sea de alrededor de 20 años.

Asimismo, se han proyectado la construcción de cuatro puentes de concreto armado, que en total suman 133.59 metros y facilitarán el tránsito peatonal y vehicular, así como el traslado de la producción local entre estas dos regiones.

El objetivo de este proyecto es ofrecer adecuadas condiciones de transitabilidad a la mencionada carretera nacional que integra a las regiones de Áncash y La Libertad con una infraestructura terrestre moderna y segura. Las obras permitirán dinamizar la economía y un mejor traslado de la producción agrícola y ganadera de esta zona hacia los mercados locales y regionales.

TAGS RELACIONADOS