Azabache: “Alayo está participando como   un militante más”
Azabache: “Alayo está participando como un militante más”

Luego de conocerse que el excandidato a la alcaldía de Alianza Para el Progreso (APP) en Pacasmayo, región , Víctor Alayo León, participó de la campaña política de su partido en esta provincia, el administrador del partido, Eduardo Azabache Alvarado, informó que “solo está ejerciendo su derecho como militante”.

En tal sentido, el responsable de este partido político aclaró que Alayo puede seguir participando de las actividades proselitistas, ya que en ellos no estarían promocionándolo como candidato, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones lo excluyó de la contienda.

Como se recuerda, Alayo fue sacado de carrera por contar con una sentencia por corrupción. Además, ha sido vinculado a la banda “Los Nuevos Dragones Rojos”, por lo cual en su momento se le allanó su casa.

OPINIÓN. El administrador de APP consideró que la presencia de Víctor Alayo durante un recorrido con los candidatos a esta provincia no podría generar controversia, ya que el militante en cuestión “solo está apoyando a la lista” que encabezó en su momento.

“Nosotros en su momento sabíamos que el tenía una sentencia no pronunciada por corrupción, por ello lo invitamos a participar (de las elecciones). Respetuosos de lo que dijo el jurado nacional, él ya no es candidato, sin embargo la plancha que él encabezó sigue en competencia y es en virtud de ello que el señor sigue participando de las actividades proselitistas, pero en ningún momento estamos diciendo que él es candidato”, señaló.

Asimismo, Azabache consideró que mientras no se comprueben los supuestos vínculos de Alayo León con una organización criminal no se le puede negar su participación en las actividades. 

TAGS RELACIONADOS